Educación

Los profesores de Baleares comienzan a cobrar de la caja de resistencia tras las 40.000 jornadas de huelga

Los profesores de Baleares cobrarán entre este miércoles y el viernes de la caja de resistencia tras las 40.000 jornadas de huelga que realizaron los docentes contra la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

ondacero.es

Baleares | 07.11.2013 00:00

En un comunicado, la Asamblea de Docentes ha informado de que estos pagos se producirán, después de que los huelguistas pidieran ayuda para resistir la tercera semana de huelga.

Así, ha explicado que se dará cumplimiento a la primera de las finalidades de la Caja de Resistencia, que es "ayudar a mantener viva la huelga".

Por otro lado, ha recordado que lo gestiona la comisión de Caja de Resistencia y sigue el protocolo de funcionamiento que estableció la Asamblea de Docentes, de manera que la aportación es de 60 euros por día, cuando la retribución media supera los 90 euros brutos.

La Asamblea de Docentes ha destacado que muchos de los docentes han renunciado a esta ayuda, mientras que la inmensa mayoría de los solicitantes la cobrarán un solo día.

Asimismo, ha apuntado que durante estos 21 días de huelga (entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre) hubo más de 40.000 jornadas de huelga y que todavía no se ha decretado el final.

Por otra parte, ha anunciado que la gestión se hará en Can Alcover, hasta el viernes 8 de noviembre y el horario será las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas y las tardes, de 17.00 a 19.30 horas.

Mientras, ha detallado que las escuelas de primaria pasarán en dos turnos, de modo que los miércoles, los centros el nombre de los que empiecen serán de la A a la M y el jueves de la M a la X.

Por otro lado, ha avanzado que los institutos de Secundaria, centros de adultos, concertados, de formación profesional, el Conservatorio y la Escuela de Arte Superior de Diseño lo harán el viernes.

Finalmente, ha recordado que el dinero recaudado irá a defensa y asesoramiento jurídico; ayuda a los docentes para alargar los días de huelga y apoyar a los compañeros que pudieran ser expedientados a causa de esta huelga.