En un comunicado, detallan que estas detenciones se han producido con motivo de las investigaciones que desde hace algún tiempo se venían llevando a cabo en Palma de Mallorca a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, relacionadas con el tráfico de estupefacientes, dentro del marco de la denominada operación 'Milla'.
En concreto, en la mañana del pasado sábado se procedía a la interceptación de un vehículo y a la detención de tres españoles, responsables de la introducción de la droga, y su posterior venta a terceros para su distribución en la isla. Poco más tarde se practicaba la detención de un español y un nigeriano, que serían los responsables de la venta de la droga directamente a los consumidores.
En el transcurso de la operación policial se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en las localidades de Portals Nous, Son Ferriol y Son Rapinya, en los que se intervinieron más de tres kilos de cocaína de gran pureza, más de dos kilos de marihuana, un total de 6.555 euros y diferentes objetos destinados a la manipulación de la droga para su venta, además de una plantación de marihuana localizada en una de las viviendas.