Patricia Segura | Europa Press
Palma |
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado este lunes la muerte de dos guardias civiles por una 'narcolancha' este fin de semana en Barbate. Lo ha hecho en un acto frente al Consolat de Mar, junto a otras autoridades de las islas, como el vicepresidente del Govern, Antoni Costa y el conseller de Educación, Antoni Vera. Prohens ha mostrado sus condolencias a las familias y ha insistido en que "los culpables tienen que pagar por este trágico asesinato".
Los representantes de la Policía Nacional y la Gaurdia Civil, junto a otros diputados del Parlament, han asistido también al minuto de silencio. "Nos hemos querido sumar a este minuto de silencio, también convocado por el Parlament y la mayoría de ayuntamientos, los principales de las Islas, para mostrar nuestro pésame por los dos guardias civiles asesinados por la narcolancha", ha dicho Prohens en declaraciones a los medios.
En esta línea, ha insistido en que "es un asesinato que no puede quedar impune" y ha asegurado que desde el Govern están "siempre al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad", apoyando sus reivindicaciones de "cuidar a los que cuidan".