Palma | 14.11.2023 13:36
El Ayuntamiento de Palma ha elaborado un mapa que delimita las zonas en las que será posible el cambio de uso de locales comerciales a viviendas y el crecimiento de altura de los edificios, dentro de las medidas a desarrollar que incluye el decreto de emergencia habitacional, aprobado el pasado octubre por el Govern.
Respecto al crecimiento en altura, se excluye al conjunto de edificios del centro histórico de Palma declarado como patrimonio histórico por el Consell de Mallorca, la zona de Es Jonquet, y la primera línea de costa de Es Molinar, entre otras.
El cambio de uso de locales comerciales y oficinas a uso residencial no será posible en edificios declarados como Bien de Interés Cultural y el crecimiento en altura de un primer piso se podrá hacer cuando la planta baja del edificio sea una vivienda plurifamiliar. El regidor de Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, ha explicado este martes que el Consistorio "realizará un informe para que los promotores puedan construir nuevas viviendas en parcelas privadas".
Estas son algunas de las líneas que marcan los mapas que ha presentado este martes el Ayuntamiento de Palma.