Sucesos

Detenidos tres jóvenes, una de ellas menor, por ocupar un local deshabitado en Son Cotoner

Cuando la alarma sonó, un vigilante de seguridad se desplazó al lugar, comprobando que habían instalado una cadena con un candado en la puerta y que había gente en el interior, que se negaba a abrir la puerta pese a la insistencia del profesional de seguridad

Europa Press

Mallorca | 09.12.2022 09:18

Detenidos tres jóvenes, una de ellas menor, por ocupar un local deshabitado en Son Cotoner | Europa Press

La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres jóvenes, una de ellas menor de edad, que estaban ocupando un local deshabitado en el barrio de Son Cotoner. Instalaron una cadena con un candado en la puerta. En detalle, se trata de dos chicos de 19 y 22 años de origen brasileño y colombiano, respectivamente, y la chica menor.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las 07.40 horas, cuando saltó la señal de alarma del local, que era una antigua sucursal bancaria y tenía contratados servicios de una central de alarmas y seguridad privada. Cuando la alarma sonó, un vigilante de seguridad se desplazó al lugar, comprobando que habían instalado una cadena con un candado en la puerta y que había gente en el interior, que se negaba a abrir la puerta pese a la insistencia del profesional de seguridad.

Por tal motivo, el trabajador llamó al propietario y a la Policía, a quienes explicó que 15 minutos antes había hecho ronda y el local estaba perfectamente cerrado, por lo que fue en ese corto periodo de tiempo cuando entraron los jóvenes. Una vez obtenida la autorización del propietario, los agentes consiguieron abrir la puerta y, al entrar, se encontraron varios hierros y maderas, a la vez que los ocupantes oponían resistencia desde el interior para evitar que entraran.

Con todo, los policías consiguieron acceder y se encontraron con los tres jóvenes, que se negaron a identificarse y a abandonar el local, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. En el interior del establecimiento no había enseres personales ni alimentos, careciendo también de luz y agua. El local ya había sido ocupado ilegalmente el pasado 5 de diciembre, aunque en este caso los individuos lo abandonaron voluntariamente.