Palma |
Entre los municipios que se promocionan con una estrategia propia en la feria internacional de turismo en Madrid, está Alcúdia, que ha trasladado su intención de diversificar la oferta para atraer a turistas españoles durante todo el año. Por este motivo, este viernes han pasado por los micrófonos de Onda Cero en Fitur 2024, la alcaldesa del municipio, Fina Linares, y el concejal de Turismo, Joan Mateu, en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova.
Ante la sensación de saturación, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, Joan Mateu, asegura que "hay que cambiar la estrategia de promoción para acoger a un visitante de más calidad". Además, subraya que "el punto de partida" para cambiar la percepción de los residentes y empezar la "desmasificación" es la firma de la estrategia de turismo responsable impulsada por el Consell de Mallorca, conocido como 'Pledge'.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Fina Linares, admite que faltan recursos policiales para controlar las plazas turísticas ilegales. Asimismo, ha hablado sobre la estrategia de descarbonización y del futuro de la central de Alcanada: "Este año empezará la descontaminación del recinto, que tendrá una duración de dos años y el Consistorio aún está estudiando diferentes proyectos".
También ha avanzado que este año la planta hotelera del municipio abrirá a partir de febrero, así como ha presentado la prueba deportiva 'Iron Man', que reunirá a 3.000 atletas el próximo mes de mayo.