Liga Adelante

2-0: El Mallorca se acerca a los puestos de play-off

El Mallorca se ha impuesto por 2-0 al Girona con dos goles marcados por Alejandro Alfaro, el segundo de penalti, y ha logrado un victoria que le sitúa a un paso de la liguilla de ascenso.

ondacero.es

Palma | 23.12.2013 00:00

El Girona, que estrenaba técnico -Javi López sustituyó a Ricardo Rodríguez- falló un penalti con 2-0 en el marcador y ocupa plaza en la zona de descenso tras encajar su octava derrota.

El Mallorca fue muy superior al conjunto gerundense, pero tuvo que sufrir para amarrar el octavo triunfo de la temporada, el quinto en Son Moix, en un partido marcado por el regreso de Tomer Hemed y Antonio López, tras superar graves lesiones.

El equipo balear controló todas las zonas del campo en la primera parte ante un rival que amontonó jugadores atrás y se olvidó totalmente de la portería defendido por Rubén Miño.

El partido fue muy plácido para los mallorquinistas que acumulaban una ocasión tras otra, pero al que le faltaba acierto en la definición.

El Mallorca se armó de paciencia con el objetivo de derribar el muro del conjunto gerundense mientras que, en la gradas, parte de la afición pedía a gritos la dimisión del presidente Biel Cerdà y se entretenía con cantos alusivos a la gestión del directivo con una petición unánime: que se marchara de Son Moix.

El gol de Alejandro Alfaro (min 36) hizo justicia al dominio absoluto de los mallorquinistas y castigó a un Girona dormido hasta ese momento, aunque a partir de la desventaja fue ganando en intensidad, pero sin generar grandes riesgos en la portería balear.

El técnico del Mallorca José Luis Oltra cortó de raíz los rumores de un regreso a la titularidad del meta israelí Dudú Aouate y mantuvo a Miño, pese a su mal partido en Jaén. El meta formado en la cantera del FC Barcelona respondió a la confianza del técnico parando un penalti.

Su colega Javier López, que debutaba en el banquillo tras la destitución de Ricardo Rodríguez, tuvo que recomponer su defensa (min. 30) por la lesión de Iván López, a quien sustituyo Moisés.

Alfaro marcó, de penalti, el gol que tenía que ser de la tranquilidad para el Mallorca en la segunda parte (min. 51), pero ocurrió todo lo contrario ya que el Girona adelantó sus líneas con decisión y, aunque quedó a expensas del contragolpe, tuvo sus opciones.

Una de ellas la desperdició Jandro (min. 70) con el lanzamiento de un penalti muy claro, en pleno acoso visitante, pero su remate fue detenido de manera impecable por Miño ante el júbilo en las gradas.

El Mallorca ya no volvió a conceder más oportunidades y en los minutos finales la afición pudo disfrutar del regreso a Son Moix, tras meses de ausencia por sendas lesiones de dos jugadores muy carismáticos: el delantero israelí Tomer Hemed y el defensa Antonio López.