El juez del caso Nóos, José Castro, ha solicitado a la Agencia Tributaria un nuevo informe sobre las transmisiones inmobiliarias de la infanta Cristina y le ha comunicado que "echa en falta" que no haya rectificado el que le remitió el pasado día 13 atribuyéndole fincas que no eran suyas.
En un auto dictado hoy, Castro señala que "echa en falta que la propia Agencia Tributaria no haya remitido al juzgado un nuevo informe rectificando el anterior" que le atribuía a la infanta la venta de 13 propiedades y fincas por 1,4 millones, en aquello que no se ajuste a la realidad.
Si bien el Juzgado ya ha practicado diligencias para comprobar lo que decía el informe, el juez pide una explicación sobre "a qué obedece la disparidad", después de haberse enterado por los medios de comunicación de las distintas hipótesis que se barajan para justificar el error.
El juez pide explicaciones que considera que deberían haberle sido facilitadas de forma prioritaria por la Agencia Tributaria y además reclama que se le aclare por qué en el informe del día 13 no se hace eco de la enajenación por parte de la infanta de un porcentaje de un piso, un aparcamiento y un trastero situados en la avenida de Pedralbes de Barcelona.
Además, el juez fija una nueva fecha para la declaración del exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, en los juzgados de Palma, que será el próximo 11 de julio a las 10.00 horas, en vez del día 3