La Guardia Civil retomará a las 08.00 horas de este viernes la búsqueda por tierra, mar y aire de los dos jóvenes arrastrados este miércoles por una ola en Cala Mendia, situada en la localidad mallorquina de Manacor, cuando otro chico les estaba sacando una foto.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han señalado que este jueves fue imposible hallar los cuerpos de los dos jóvenes, identificados como Brahiar E.H.A., colombiano de 23 años y José Luis G.I., venezolano de 20 años.
Los hechos sucedieron este miércoles a las 17.00 horas, cuando en el momento en el que se habían colocado para que otro joven les sacara una foto cerca de un acantilado, una ola los arrastró al mar, debido al fuerte viento que había en la zona.
Tras conocerse este suceso, la Guardia Civil comenzó una operación de búsqueda y rescate que se alargó hasta la noche de este miércoles, si bien no pudieron encontrar los cuerpos de los jóvenes.
De este modo, a las 08.00 horas de este viernes se retomará la búsqueda y, concretamente, en el operativo de la Benemérita participarán, tal como hicieron durante toda la jornada del jueves, un helicóptero, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña, el Servicio Marítimo y las patrullas territoriales, que tratan de hallar los cuerpos de los jóvenes en los acantilados de la zona.