El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el nombramiento de Carles Bonet i Serra como nuevo interventor general de la comunidad, quien sustituirá en el cargo a Maria Marqués, cesada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, hace cerca de un año.
Según ha explicado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, Bonet es un "especialista en el ámbito económico", licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona y auditor de cuentas, que hasta ahora trabajaba en la Sindicatura de Cuentas de la comunidad.
De esta manera, Bonet sustituye en el cargo a Maria Marqués, quien fue cesada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, después de que ésta hace un año dijera, en abril de 2012, que el Ejecutivo autonómico había pactado con el central ocultar parte de la deuda con los proveedores.
En cuanto al tiempo que el Govern ha tardado en lograr una persona para este cargo -casi un año-, Bosch ha apuntado que hallar un perfil de alguien que pudiera ocupar esta plaza no es una "tarea sencilla" y supone "mucha responsabilidad" porque se trata de un "funcionario de muy alto nivel". Por todo ello, ha considerado que ha sido "un plazo razonable para una plaza de estas características".
Por otro lado, durante el Consell de Govern también se ha nombrado a Pere Aguiló Crespí como nuevo miembro del Consell Consultiu de la comunidad, en sustitución del fallecido Enrique Vicent Marí.