El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha informado que el Govern balear está en contacto con el Ministerio de Fomento con el objetivo de reclamar que en la declaración de servicio público de los vuelos interislas exista una tarifa "única" y "universal" para los trayectos entre Mallorca-Ibiza y Mallorca-Menorca.
Así lo ha señalado Gómez a los medios de comunicación con motivo de la reunión que han mantenido esta mañana en el Consolat de Mar miembros del Ejecutivo autonómico y del Consell de Menorca, para trabajar en la idea de evitar duplicidades y mejorar la coordinación entre ambas administraciones.
Presicamente, el presidente de la institución menorquina, Santiago Tadeo, ha explicado que una de las prioridades de su gobierno es conseguir rebajar los precios de los billetes de los vuelos interislas, y lograr una tarifa máxima "cerrada", que rondaría los 30 euros.
En este contexto, Gómez ha señalado que el Ministerio se ha mostrado receptivo a esta reclamación y "entiende la situación", y ha avanzado que está previsto que "próximamente" se celebre una reunión bilateral, entre Fomento y Govern, para tratar esta asunto.
La solicitud de revisar a la baja las actuales tarifas de los trayectos interislas, deberá pasar, tal y como han explicado ambos representantes, por una modificación de las condiciones de la actual declaración de obligación servicio público (OSP) interislas.