La solicitud fiscal para Jaume Matas se mantiene en 8 años y 6 meses de prisión , por un delito de malversación continuada , falsedad en documento oficial y mercantil , además de prevaricación. Para Antoni Alemany, el periodista encargado de elaborar los discursos de Matas, y quien supuestamente fue beneficiado con subvenciones públicas de forma irregular, el Ministerio Fiscal pide 9 años y 9 meses de cárcel, por los mismos delitos a los que se enfrenta el expresidente del Govern.Los fiscales han anunciado además que retiran la acusación a Dulce Linares, ex jefa de gabinete de comunicación de Jaume Matas.
Para el resto de imputados las acusaciones piden cuatro años y medio de prisión para el director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero; dos años para el ex director general de Comunicación, Joan Martorell, y un año y tres meses para la exjefa de gabinete de Matas, Maria Umbert.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en las próximas semanas se revelaría la sentencia definitiva