La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) realizará este jueves una intervención en la arteria de Levante como consecuencia del proyecto de renovación y mejora de esta tubería de abastecimiento de agua potable a Palma, por lo que podría haber cortes en el suministro de agua potable.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que esta actuación permitirá aumentar la calidad del servicio en futuras actuaciones. Concretamente, las obras consisten en cambiar las llaves de corte de la Casablanca, así como una ventosa situada en la entrada de Sant Jordi.
Las obras en esta arteria se iniciarán a partir de las 22.00 horas de este jueves y está previsto que concluyan a las 11.00 horas del viernes, lo que implicará cortes en el suministro de agua potable durante este periodo de tiempo en algunas barriadas del este de Palma.
Los cortes de suministro de agua potable afectarán a las barriadas de Son Gual, Sant Jordi, el Pil·larí, les Cadenes y la zona de Mercapalma.
Asimismo, el corte del suministro podría provocar una bajada de presión de agua durante la noche en la zona de l'Arenal y Can Pastilla. Los puntos más elevados de las viviendas podrían registrar cortes puntuales en el suministro.