Baleares y Villarreal B suman y siguen arriba
Ambos equipos demuestran que son candidatos al ascenso
Palma de Mallorca | 12.09.2021 19:49
Baleares y Villarreal B siguen empatados a todo tras sellar un empate a cero en el Estadio Balear que les permite seguir en la zona alta de la clasificación. Xavi Calm apostó por la misma base de futbolistas que una semana antes golearon al Albacete pero las circunstancias fueron diferentes. El partido estuvo condicionado por el calor con una temperatura entre 30 y 33 grados y un rival que demostró su calidad individual y su organización sobre el terreno de juego. La afición es consciente que existe margen de mejora y salió ilusionada para afrontar la temporada que acaba de iniciarse.
Los blanquiazules intentaron sorprender profundizando por banda. Canario tuvo el primer remate a los tres minutos de partido y en el nueve la ocasión fue para Hugo que lanzó desviado. El conjunto amarillo empezó a controlar el juego pero a la media hora de juego Dioni tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con una acción individual.
El partido llegó al descanso con dos penaltis reclamados por la afición del Baleares el propio entrenador que fue rotundo tras el partido. " El penalti a Alfonso es clarísimo si el árbitro no lo ha visto. El jugador no busca disputar la pelota y es falta dentro del área ".
En la segunda mitad el Baleares salió con el objetivo claro de sumar los tres puntos. Calm dio entrada a José Fran por Canario y Manel por Dioni teniendo en cuenta el esfuerzo que habían realizado en una mañana tan calurosa con mucha humedad. El Villarreal volvió a controlar el juego y en la recta final del partido intentó ganar el partido a través varios saques de esquina que tuvo a su favor. El partido finalizó con el marcador inicial.
Calm destacó la labor de su equipo ante uno de los rivales candidatos al ascenso. Ha hecho más calor que el día del Albacete. El Villarreal ha querido dominar y hemos tenido momentos buenos con el balón. Hemos trabajado, hemos defendido bien y hemos atacado con mucha gente. Las defensas se han impuesto. Nunca me conformo con un punto pero si el trabajo está nada que decir, un punto y a descansar. Ahora toca seguir e ir a Andorra a por los 3 puntos". El estadio Balear presentó una gran entrada con 2.200 espectadores en las gradas que estuvieron con su equipo e increparon al colegiado por dos acciones en la primera mitad que entendieron que eran penalti. Xavi Calm contó con las bajas Josep Jaume, Cordero y Pedro Orfila por lesíon. El joven Óscar Sánchez disfrutó de su primera convocatoria tras iniciar la temporada con el Santany de la tercera balear.