Presupuestos autonómicos

Delgado dispondrá de 74,3 millones en 2014, 31'5 de ellos para la Dirección General de Turismo

El Presupuesto General de la Comunidad para 2014 destinará un total de 74,3 millones de euros a la Conselleria de Turismo y Deportes, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al año anterior y destina 31,5 millones a la Dirección General de Turismo, 18,8 millones a la de Deportes, 18,1 a la de Puertos y Aeropuertos y para la Secretaría General, 5,7 millones.

ondacero.es

Baleares | 08.11.2013 00:00

El conseller de esta cartera, Carlos Delgado, ha explicado, en su comparecencia de este jueves, que estas cuentas van "en consonancia" con las del año pasado y se basan en la "rigurosidad y la austeridad", así como en continuar por la apuesta por la "promoción especializada y los productos diferenciados".

Delgado ha detallado que la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) dispondrá de 18,7 millones de euros, de los que se destinarán un total de 8,5 millones al Palacio de Congresos, de estos, ocho millones irán para la financiación de sus obras y el resto para la amortización del préstamo contraído. Además, de los 6,2 millones destinados para la ATB serán para continuar el desarrollo del Plan Integral de Turismo.

Cabe destacar que en Turismo, se realizarán 145 acciones, como la asistencia a ferias y workshops, así como jornadas inversas, blogtrips y famptrips. Además, se realizarán 14 mesas estratégicas centradas en los productos de salud, ocio, urbano, lujo, náutica, cultura, arte, cicloturismo, golf y patrimonio arqueológico.

Respecto a la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, 8,5 millones de esta partida son para atender la bonificación marítima en la cuota autonómica y con este importe, ha precisado el conseller, queda garantizado la cobertura de 25% del descuento de residente para trayectos interislas y el 39% adicional para los residentes en Formentera.

Según ha resaltado Delgado, la segunda partida más importante de esta Dirección es para el Dique Son Blanc en Ciutadella, que se lleva siete millones de euros, 3,6 millones de los cuales son para amortización de capital y 3,4 millones para intereses.

En la Dirección General de Deportes, destacan los seis millones para el velódromo Palma Arena, que resultan de sus ingresos por tasas y transferencias corrientes y de capital del Govern y el Ayuntamiento. La transferencia de la Conselleria es de 2,1 millones de euros.

Además, la Fundació per a l'Esport Balear dispondrá en 2014 de 7,6 millones de euros para promoción del deporte balear de alto nivel, hecho que se materializa en la continuidad de los 22 programas de tecnificación deportiva y preparación de la reglamentación y organización de las ayudas a clubes.