La plataforma de la enseñanza concertada se ha mostrado satisfecha porque la Consellería de Educación ha saldado la mitad de su deuda con los centros concertados.
De los seis millones de euros que adeudaba el ejecutivo autonómico a los centros educativos de la enseñanza concertada, que no olvidemos, representan el 40% de la oferta educativa total, el Govern balear ya ha pagado la mitad, es decir, 3 millones de euros, con lo que todas las facturas a fecha de 31 de marzo ya están liquidadas.
Tanto el representante de la plataforma como el Conseller balear de Educación han asegurado que el próximo curso escolar empezará con total normalidad. Además, el portavoz de este colectivo, Bernat Alemany, se ha mostrado muy comprensivo con la falta de liquidez en las arcas públicas y ha confirmado que es muy complicado elaborar un calendario de pagos concreto, mientras que el Conseller de Educación, Rafael Bosch, ha augurado que su Consellería trabajará por un pacto en la materia a partir de octubre.