Más de 400 personas se han concentrado en Palma y otras 200 en Ibiza la tarde de este domingo para homenajear a las víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo que ha terminado con la vida de 12 personas.
El acto de Palma, convocado por ciudadanos franceses residentes en Mallorca, ha reunido a personas de distintas nacionalidades que, vestidas de blanco y negro, portaban el mensaje 'Je Suis Charlie'.
En el evento se ha entonado 'La Marsellesa' en memoria de los fallecidos y en apoyo a las familias de las víctimas.
El cónsul honorario de Francia en Baleares, Michiel Magnier, ha pedido que "siempre viva la concordia entre todos los credos e ideologías" y ha agradecido la solidaridad del pueblo mallorquín.
Por su parte, la organizadora del acto, Muriel Collignon, ha explicado que decidió convocar una concentración en Palma a raíz de una conversación con una amiga en Facebook y ha valorado muy positivamente la asistencia y la rapidez de la sociedad mallorquina a la hora de organizar el evento.
"Nos ha tocado muy de cerca, los asesinados eran personas muy conocidas, es como si fueran hermanos nuestros", ha señalado Collignon.
Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha recordado el mensaje de Bauzá el día del atentado y ha insistido en la necesidad de luchar contra el fanatismo ya que "llevamos muchos siglos peleando por la igualdad y la libertad y por eso somos una democracia".
"Todo el mundo tiene derecho a exponer sus ideas y eso no significa ofender a nadie ni atentar contra las personas", ha recalcado.
García ha añadido que los españoles "comparten el dolor del pueblo Francés" porque "lo han vivido".
Al acto también ha asistido la directora del liceo francés, Samantha Cazebonne, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro.