Según han informado en un comunicado, "buena parte de los afiliados y afiliadas que han contestado la encuesta de la FECCOO y la mayoría de miembros de la ejecutiva apoyan la convocatoria".
Así, proponen un "único objetivo": negociar la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas para poder proteger puestos de trabajo y en defensa también de los primeros afectados.
En este sentido, han asevardo que "la agresión sancionadora de tres compañeros no puede pasar por alto" ya que "no es posible que se aplique una suspensión de empleo y sueldo" a quienes "han actuado de forma impecable en la aplicación de una normativa llena de contradicciones".
El sindicato ha anunciado que convocarán esta huelga en todos los sectores afectados (escuela pública, concertada, guarderías, universidad) "si los otros sindicatos de la enseñanza también lo hacen" porque, según han dicho, "batallas en solitario no van a ninguna parte".
Por otra parte, la Asamblea de Docentes ha mostrado su apoyo a los directores de Menorca cesados de empleo y sueldo y ha señalado que seguirán "preparando con más fuerza que nunca la huelga indefinida" para que su voz se escuche "con contundencia".