El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha señalado que 33 centros educativos de un total de 400 públicos y concertados secundaron este miércoles la jornada de cierres y protestas llevadas a cabo contra los recortes del Govern en este ámbito.
Así, el conseller ha expresado su "máximo respeto" por este tipo de iniciativas "siempre que se realicen con control", agradeciendo cualquier "esfuerzo" dirigido a que se procure "el máximo respeto por las instalaciones educativas y las actividades docentes".
Tanto las escuelas como los institutos a los que Bosch ha hecho alusión organizaron diversos actos en su centro para evaluar las consecuencias de los recortes educativos, lo que acompañaron con la lectura de un manifiesto que ha elaborado una comisión de la plataforma formada por profesorado, madres y padres y alumnos.
En concreto, la jornada se llevó a cabo bajo el lema '28N, cerrados por recortes, abiertos por educación'. Tal y como ya informó la Plataforma Crida, el objetivo de los cierres es es que se conviertan en jornadas informativas para dar a conocer la realidad que viven los centros a través de sesiones de debate y reivindicación de toda la comunidad educativa.