Bauzá pide a la Justicia que actúe con "contundencia" si Bárcenas no explica la procedencia de sus cuentas
Remarca que desde que es presidente del PP balear el partido no ha tenido "nada que ver con Bárcenas" Desconoce si el PP balear ha aceptado donaciones superiores a 60.000 euros y remarca que todas son "bienvenidas porque son transparentes"
El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha pedido este martes a la Justicia que actúe lo "más rápido" posible y "con total contundencia" en el caso de que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, no explique la procedencia del dinero de sus cuentas en Suiza.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, el jefe del Ejecutivo balear ha explicado que existen "dos alternativas" o bien que Bárcenas haya ganado estos cerca de 50 millones de euros de manera honesta y, por tanto, lo podrá justificar; o bien que los haya conseguido de manera "irregular".
Por ello, ha considerado que si el extesorero no da las explicaciones oportunas la Justicia debe actuar "con total contundencia". No obstante, preguntado por si el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado las explicaciones oportunas, Bauzá ha añadido que no tiene la "menor duda" sobre que quién genera "más confianza" es el presidente y no una persona con "decenas de millones de euros" y que "cambia de criterio en función del día".
Asimismo, ha asegurado que desde que es presidente del PP balear su partido no ha tenido "nada que ver con Bárcenas" y que las cuentas de la formación han sido "auditadas y fiscalizadas". Así, ha mostrado su "tranquilidad máxima y absoluta" y ha añadido que "antes" las cuentas también estaban "auditadas y fiscalizadas por el Tribunal Superior de Cuentas".
Bauzá, quien ha reiterado en varias ocasiones que las cuentas del partido están "auditadas y fiscalizadas", ha pedido "dejar actuar a la Justicia", la que ha considerado que debe "actuar con total contundencia".
Además, en relación a si cree que su formación ha sido contundente en esta materia, el 'popular' ha indicado que "las cosas no se dicen" sino que se demuestran y, en este sentido, ha repetido que el Tribunal Superior de Cuentas ha fiscalizado las cuentas.
DONACIONES
Por otro lado, preguntado por si en su etapa como presidente el PP ha aceptado donaciones superiores a 60.000 euros, ha respondido que lo desconoce, aunque ha añadido que "todas las donaciones que se han aceptado han sido bienvenidas porque son donaciones, porque son transparentes. Ojalá tengamos muchas en el futuro".