INCENDIOS

Bauzá lamenta el incendio de Bendinat "claramente provocado" y critica que "alguien quiera quemar nuestro patrimonio"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha visitado esta tarde el incendio forestal que hay en estos momentos en Bendinat y ha destacado que éste se trata de otro fuego que ha sido "claramente provocado". "Es lo más lamentable, alguien quiere consumir nuestro patrimonio, pretende en segundos y minutos quemar decenas de años de crecimiento de la naturaleza, actuando a conciencia".

ondacero.es

Baleares | 28.08.2012 00:00

En declaraciones a la prensa durante la visita, el líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que este incendio es "posiblemente el más grande en lo que va de verano en Baleares".

Así, ha indicado que, por el momento, lleva alrededor de 40 hectáreas consumidas y que tiene tres focos de acción "no casuales", sino que son "claramente intencionados" con el objetivo de "paralizar" la extinción por parte de los Bomberos y de "generar una gran humareda" que imposibilite la actuación mediante medios aéreos.

Por ello, Bauzá ha señalado que el presunto pirómano es una persona que "sabe lo que hace, conoce perfectamente el fuego" y se encuentra "actuando en contra de todos". Así, el presidente ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos de las islas para que, en el caso de que perciban "cualquier conducta sospechosa", lo comuniquen a las autoridades.

"Que por favor lo comuniquen porque está siendo claramente provocado", ha reiterado el líder autonómico, quien también ha agradecido la rapidez en su actuación por parte de las brigadas del Ibanat. "Si esto no va a más es a consecuencia del gran esfuerzo de personas" que, además, se están "jugando la vida y pasando muy cerca de líneas de alta tensión, que tampoco es casual".

"Esto es de todos" ha dicho Bauzá, quien ha lamentado que "alguien quiere quemar nuestro patrimonio", por lo que ha tildado de "imprescindible" que se cambie legislacion y se apliquen "medidas contundentes" para que a nadie se le pase "por la cabeza prender la llama".