Bauzá busca dar a conocer los conocimientos y productos baleares en Marruecos
En esta "primera misión empresarial fuera de las islas", ha manifestado Bauzá, es "muy importante aprovechar los conocimientos y productos que tienen las islas y los empresarios baleares para darlos a conocer alrededor del mundo".
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la delegación balear, que han viajado a Marruecos, donde hoy inician una serie de encuentros con las principales autoridades políticas y comerciales del país alauí, ha asegurado que la visita tiene entre sus intenciones dar a conocer los conocimientos y productos del archipiélago y su sector empresarial.
En esta "primera misión empresarial fuera de las islas", ha manifestado Bauzá, es "muy importante aprovechar los conocimientos y productos que tienen las islas y los empresarios baleares para darlos a conocer alrededor del mundo".
"Muchas de ellas son muy conocidas pero también es muy importante que tengan constancia", ha insistido el presidente de Balear, para quien los baleares deben "aprovechar las oportunidades" que tienen en otros países.
Bauzá ha realizado estas declaraciones durante una reunión preparatoria con la delegación balear en la escala que han realizado ayer en Barcelona antes de llegar a Marruecos, donde hoy tiene una apretada agenda, que ha comenzado a las 8.30 horas con una reunión de la delegación de empresarios baleares con la consellera económica y comercial de la Embajada de España en Rabat, María Peña.
Posteriormente el presidente balear visitará el mausoleo de Mohamed V y le rendirá un homenaje depositando una corona en su tumba, y hará lo mismo en la de Hassan II.
Tras este acto, el jefe del ejecutivo autonómico y la delegación de las islas se reunirán con los ministros de Vivienda; Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente; Equipamiento y Transporte, y con el secretario general de Economía y Finanzas.
Sobre las 15.30 horas, Bauzá y su comitiva serán recibidos por el jefe del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkirán.
Tras estas reuniones, la delegación balear encabezada por el presidente balear se trasladarán a Casablanca, donde participarán en una recepción que ofrece la Cámara de Comercio de Mallorca en el Consulado de España en esta ciudad y sobre las 21.00 horas la agenda de hoy concluirá con una reunión con el ministro de Turismo marroquí, Lahcen Haddad.