TIL PARLAMENT

Barceló acusa a Bauzá de ser "el responsable" del conflicto educativo

Barceló ha criticado que los representantes del ejecutivo balear "no se atreven ni a salir a la calle ni acudir a actos". "No es muy normal un Govern que no da la cara".

ondacero.es

Baleares | 23.09.2013 00:00

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha negado hoy que el Govern tenga "voluntad negociadora" para resolver la huelga indefinida de docentes que se inició el pasado lunes, y ha acusado al presidente José Ramón Bauzá de ser "el responsable" del conflicto.

Barceló ha instado a Bauzá en rueda de prensa a resolver el conflicto "que hay en las calles, en las aulas y que está absolutamente enquistado por parte del Govern", en alusión al paro de profesores, que reclaman entre otras asuntos, la retirada del decreto ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que se prevé validar mañana en el Parlament.

"No se puede mentir a la gente, todo el mundo sabe que no ha habido voluntad negociadora de parte del Govern", ha señalado Barceló en respuesta a las afirmaciones de Bauzá del pasado viernes en las que dijo que el ejecutivo autonómico "sigue sentado en la mesa" para negociar el fin de la huelga.

Según el líder econacionalista, este paro ha trascendido el ámbito sectorial y ha tenido un impacto social, y "el hecho de que padres y estudiantes estén implicados hace que la actitud del Govern sea muy mala de seguir", ya que, en su opinión, "le están pidiendo que reaccione".

Además, ha criticado que los representantes del ejecutivo balear "no se atreven ni a salir a la calle ni acudir a actos". "No es muy normal un Govern que no da la cara".

"El Govern es el responsable de esta huelga, es quien la ha provocado (..) y toda la comunidad educativa le dice que no se puede aplicar el decreto de trilingüismo"

Para Barceló, "es difícil recordar una movilización tan masiva anteriormente", y ha pedido al Govern "que al menos escuchen a los suyos", en alusión a las diferencias expresadas desde el PP de Ibiza en relación al conflicto educativo.

Además, el portavoz de MÉS ha señalado que su grupo parlamentario no acudirá a la reunión a la que estaba convocado por Bauzá para abordar la posibilidad de reducir diputados.

"No iremos a esta reunión hasta que se sienten a negociar la huelga", ha precisado Barceló, que considera que se podrán tratar otros asuntos una vez que se recupere "la normalidad institucional" y "en las aulas".

"Bauzá es el responsable y es el que lo tiene que arreglar", ha insistido.

En otro asunto, el diputado de MÉS David Abril ha presentado una proposición no de ley de su grupo en la que se pide la retirada del anteproyecto ley de Unidad de Mercado, ya que "es perjudicial" para Baleares