En un comunicado, han querido transmitir su "sentimiento de rechazo unánime al cauce que están tomando los diferentes organismos gubernamentales y jurídicos" que de "forma continuada ignoran" las recomendaciones de gran parte de la comunidad científica y del resto de colectivos sociales e institucionales contra este tipo de proyectos.
Así, también han lamentado lo que consideran "una flagrante falta" de separación de poderes "evidenciada en un apoyo incondicional" a un Gobierno que "antepone los intereses del lobby petrolero a los de la ciudadanía a la que deben representar".
Debido a esto, han anunciado que este sábado en diferentes puntos de España y del mundo, se celebrará un "día de acción global" contra las prospecciones petrolíferas, "avalado por multitud de entidades" y en el que se celebrarán de "forma simultánea" diferentes actos de rechazo a estos proyectos petrolíferos.
En Palma, en concreto, el acto tendrá lugar en la Playa de Can Pere Antoni, a las 18.00 horas, donde se concentrarán y "dibujarán una mano negra humana" para "unir fuerzas" bajo el lema '#Nos sobra energía, acción estatal contra las prospecciones'.