Con el presupuesto del PMH

BALEARES.-PSM-IV-ExM dice que Isern dejará "en la calle" a de 1.100 familias tras poner "punto y final" a la política de vivienda

"Con los presupuestos del Patronat que el PP quiere aprobar para 2013 es "imposible que haya dinero suficiente para mantener las actuales subvenciones para el alquiler de viviendas en 2013", ha dicho.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 08.11.2012 00:00

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, tras estudiar el resumen del presupuesto ordinario del Patronat Municipal de l'Habitatge (PMH) para el año 2013, "que pasa --según detalla-- de 2012 a 2013 de 2,1 millones de euros a 1,3 millones, bajando un 39%", ha  afirmado que el alcalde de Palma, Mateo Isern "pone punto y final a la política de vivienda municipal" y "dejará en la calle a lo largo de este año en buena parte de las más de 1.100 familias" que "hoy en día residen en pisos propiedad del PMH o del programa Palma Habitada".

"Con los presupuestos del Patronat que el PP quiere aprobar para 2013 es "imposible que haya dinero suficiente para mantener las actuales subvenciones para el alquiler de viviendas en 2013", ha dicho.

Para el econacionalista, "esto significará más desahucios, en una ciudad que ha sufrido más de 7.000 de estos dramas desde 2008. Isern y Valls demuestran una gran insensibilidad hacia personas que han quedado sin recursos en tiempos de crisis y necesitan ayuda para poder acceder a un derecho constitucional como la vivienda. Están dejando literalmente en la calle a muchas familias".

Desde el PSM-IV-ExM ha denuncia que con estos presupuestos "tambiçen será imposible" mantener las garantías de los propietarios del programa Palma Habitada. Desde el año 2004 este programa municipal intenta sacar al mercado de alquiler viviendas desocupadas ofreciendo garantías a los propietarios frente a los impagos y los desperfectos que se puedan producir en sus viviendas, ha recordado.

"Ahora --ha añadido-- sin dotación presupuestaria suficiente, será del todo imposible mantener estas garantías y los 821 pisos que actualmente están alquilados con Palma Habitada irán abandonando el programa, y a esto se le debe añadir que tampoco habrá dotación suficiente para subvencionar los alquileres".