Datos del paro del mes de octubre en Baleares

Baleares lidera la subida del paro en el mes de octubre con un 14,3% más de parados

Las Baleares lideran el aumento del paro en el mes de octubre, con 10.857 personas más que se han quedado sin empleo, es decir, con un incremento del 14,3%.

ondacero.es

Baleares | 03.11.2011 00:00

Hoy hemos conocido que las Baleares lideran el aumento del paro en el mes de octubre, con 10.857 personas más que se han quedado sin empleo, es decir, con un incremento del 14,3%.


Las Baleares lideraron la subida del paro en octubre en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears alcanza ya las 86.924 personas, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 2.163 personas en el archipiélago balear, un 2,6% más con respecto al mes de octubre del 2010, inferior al incremento del 6,7% registrado en la media estatal, pero aún así, se trata de un incremento, cuyas causas la Directora general de Economía y Estadística del Govern, Teresa Palmer, hoy ha situado en la falta de crédito y la deficiente reforma labora a nivel estatal.

Para el sindicato Comisiones Obreras, son los peores datos del mes de octubre de los últimos diez años. Y, además, se confirman las malas perspectivas de cara al invierno.


Por su parte, UGT atribuye directamente al presidente del Govern el aumento del paro en Baleares en el mes de octubre por sus políticas económicas.


Y un partido, UPyD ha aprovechado estas cifras para proponer dentro de su programa electoral impulsar una reforma laboral urgente en la que todos los nuevos contratos sean indefinidos y los temporales suprimidos, excepto para sustitución de bajas temporales, al tiempo que plantea instaurar una indemnización por despido progresiva en función de la antigüedad.


Por cierto, estos datos los conocemos después de que ayer conociéramos también, a través del tercer Informe sobre “Perspectivas de Baleares”, elaborado por la compañía KPMG y respaldado por el Círculo balear de Economía, que el 25% de empresas baleares no descartan reducir plantilla el año que viene, mientras que las demás piensan en reducción de costes de producción.