Martí Rodríguez | Elka Dimitrova
Illes Balears | 06.10.2023 16:30 (Publicado 06.10.2023 16:28)
Los empresarios de Baleares reclaman al Govern una rebaja de la carga tributaria de las empresas por el aumento de la factura fiscal sobre el tejido productivo motivado el repunte de la inflación, que les está "ahogando".
La CAEB quiere que se reduzca la presión fiscal a la que se ven sometidos los empresarios de las islas, como ya ha ocurrido con la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones.
La presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha reclamado al ejecutivo de Marga Prohens que, cuando sea posible legislativamente, se deflacte el IRPF, porque está castigando a las pymes y los autónomos, y que solicite al Gobierno central una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Declaraciones de Carmen Planas en una entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca de Onda Cero en la que ha celebrado que la temporada turística se esté alargando en las islas, y ha hecho un llamamiento para seguir diversificando la oferta de sol y playa, tras un verano que ha calificado de "récord".
La máxima dirigente de la patronal balear ha puesto sobre la mesa las dificultades de los empresarios para que sus negocios puedan crecer ante la falta de personal. Ante esa problemática, la presidenta de la CAEB reclama medidas efectivas ante la falta de vivienda accesible.
Con respecto al compromiso de la presidenta del Govern, Marga Prohens, de realizar cambios legislativos y a avanzar hacia la simplificación administrativa y la reducción de la burocracia con el fin de facilitar la inversión, Carmen Planas ha señalado que espera "que cumplan" y que lo lleven a la práctica "cuanto antes".