ANPE PAGA EXTRAORDINARIA

ANPE pide al secretario de Estado de Administraciones públicas la devolución de la paga extraordinaria de los docentes

El sindicato independiente de enseñanza ANPE ha pedido al secretario de Estado de Administraciones públicas, Antonio Beteta, mediante carta, la devolución de la paga extraordinaria de los funcionarios docentes para aquellos que no estén incluidos en el Plan de pensiones, al tiempo que ha instado a los propios funcionarios a participar en la movilización organizada para este jueves día 19 de julio a las 19.30 horas en la Plaza de España.

ondacero.es

Baleares | 18.07.2012 00:00

Al respecto, ANPE ha señalado en un comunicado que las medidas de supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios,  "atentan contra derechos adquiridos y consolidados" y que "vulneran la Ley del Estatuto Básico del Funcionario Público y toda la normativa básica vigente".

Por ello, han mostrado su rechazo ante "este nuevo castigo a los funcionarios docentes" que "prestan a la sociedad un servicio esencial" y ha recordado que en 2010, ya "sufrieron" un recorte salarial del 5 por ciento y dos congelaciones que, a su juicio, "han supuesto una merma de retribuciones superior al 18 por ciento por término medio".

Para ANPE, esta reducción de la paga supondrá, en nómina anual de los empleados públicos, "un recorte salarial bruto que oscila entre el 5 y el 7 por ciento" y ha señalado que "desde este momento", promoverá todas las medidas de protesta y de presión, incluidas las jurídicas que estén a su alcance "para que cese este brutal castigo a los servidores públicos".

En este sentido, el sindicato ha destacado que "la suspensión de esta paga extraordinaria solamente será compensada mediante la correspondiente aportación al fondo de pensiones que tengan concertado los funcionarios con la Administración".

Asimismo, ha recordado al Gobierno que el año 2002, puso en marcha un Plan de Pensiones para los funcionarios civiles de la Administración General del Estado que dejó fuera, entre otros, a los funcionarios docentes.