En declaraciones a Europa Press, Gallego ha indicado que se prevé que la facturación de las agencias al cierre del ejercicio se mantenga en los niveles de 2011 gracias a que durante el primer semestre de este año se ha incrementado "un 3,4% el número de turistas nacionales".
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE), indicó el pasado lunes que la cifra de negocio de las agencias de viajes y touroperadores cayó un 6,4% el pasado mes de mayo con un retroceso de la tasa de empleo del 4,6%.
Respecto a la decisión del Gobierno de efectuar la entrada en vigor del incremento impositivo al próximo 1 de septiembre, Gallego ha aplaudido la medida, al considerar que su aplicación después del verano "salvará la temporada turística".
Preguntado por la subida del IVA del 8% al 21% de ciertos espectáculos ante la oferta por parte de algunas agencias de paquetes que incluyen este tipo de productos, el presidente de la confederación ha precisado que "no afectará a la venta", ya que el incremento de costes será asumido por algunas agencias, mientras que otras "lo repercutirán en sus precios".
Por último, Gallego ha asegurado que "España sigue siendo más barato porque el IVA se mantiene un 2% por debajo de otros países" y confía en que en el futuro se pueda bajar este impuesto.