El Aeropuerto de Palma supera los tres millones y medio de pasajeros en un mes, por primera vez en su historia
Entre enero y agosto la cifra de pasajeros ha aumentado un 0,5% en relación al 2012
El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha superado durante el pasado agosto y por primera vez en su historia, los tres millones y medio de pasajeros en un mes, ya 3,58 millones de personas llegaron o salieron de la isla mediante este aeródromo, un 1,6 por ciento más que en agosto de 2012.
Según ha informado en un comunicado, agosto ha sido, junto a mayo y junio, el tercer mes de esta temporada de verano en el que el Aeropuerto ha alcanzado cifras nunca antes registradas en cuanto a pasajeros.
La nota de prensa hace hincapié también en el fuerte incremento del tráfico internacional del 5,4% registrado en Son Sant Joan. En cuanto a la nacionalidad del tráfico, sigue predominando el alemán, que supone cerca del 35% del tráfico total. A continuación se sitúa el pasaje británico, que alcanza más del 23% del tráfico, y destacan las importantes subidas del tráfico noruego (21%), sueco (20%), suizo (11%) y ruso (6%).
Además, se han contabilizado 24.226 operaciones y los aterrizajes y despegues comerciales con destino u origen nacional han sido 4.811, mientras que se han gestionado 19.242 movimientos internacionales.
INCREMENTO DEL 0,5% DE PASAJEROS HASTA AGOSTO, RESPECTO A 2012
Por otro lado, los datos acumulados hasta agosto de 2013 "vienen a confirmar el buen comportamiento de tráfico del Aeropuerto de Palma con el inicio de la temporada de verano". Así, la cifra de pasajeros ha experimentado un crecimiento del 0,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 16,2 millones de pasajeros.
Las operaciones registradas de enero a agosto de 2013 ascienden a 120.768, de las cuales 34.380 eran aterrizajes y/o despegues comerciales con destino o procedencia nacional y 85.354 eran movimientos con aeropuertos internacionales.