Estudiantes del CEIP Poeta Villangómez donan más de 500 euros a la plataforma Sargantanes o serps
Los alumnos pintaron cuadros y los vendieron para que la plataforma formada por Amics de la Terra y el GEN-GOBcompre bebederos y comida para los ratones de las trampas que reparten en su red de voluntarios
La Plataforma Sargantanes o serps, integrada por Amics de la Terra y el GEN-GOB ha recibido 572 euros del CEIP Poeta Villangómez para que siga trabajando en favor de las lagartijas. Una donación que viene de la venta de unos cuadros que han hecho los propios alumnos y que servirá para comprar bebederos y comida para los ratones de las trampas que reparten en su red de voluntarios.
Alumnado y profesorado de la escuela ha estado cuatro meses trabajando la técnica pictórica de la artista ibicenca Marta Torres, la cual integra elementos naturales, como tierra, arena o ramas, en sus obras. Además, la han cogido como inspiración y referencia para crear obras donde el Mediterráneo, las pagesas las paredes de piedra seca son protagonistas en un proyecto que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, que ha sufragado el gasto de los soportes de los cuadros.
La práctica totalidad de los 48 cuadros, realizados por el alumnado de quinto y sexto de primaria, se vendieron hace sólo dos semanas en una exposición realizada en Can Casals, la casa pagesa del siglo XVII, ubicada en el barrio de cas Serres, que actualmente alberga la sede del GEN-GOB.
La opción de la donación salió directamente de los alumnos, conscientes de la importancia de proteger la biodiversidad y el patrimonio de Eivissa y por ello escogieron a Sargantanes o serps que destina la mayor parte de sus esfuerzos al voluntariado ambiental de personas dispuestas a mantener y controlar trampas específicas para la captura de serpientes con formación de voluntarios y reparto de trampas totalmente equipadas, con bebedero, ratón y comida para éste. También ayuda a registrar las capturas a través de la aplicación del COFIB y construye cajas refugios para lagartijas y realiza controles poblacionales como el que llevan a cabo en cuatro transectos del parque natural de ses Salines, gracias a las donaciones de los concesionarios de playas del Ayuntamiento de Sant Josep.