El Pleno del Consell de Eivissa ha aprobado la cuenta general de la institución para el año 2022 que refleja una ejecución de 129.757.343,04 euros, lo que significa la cifra de ejecución más alta alcanzada nunca en la historia de esta institución. También en términos porcentuales, la ejecución supera el 80% respecto a los créditos definitivos (158.194.990,59 euros), pero mucho más alta que los 112.025.892,51 euros de créditos iniciales.
El consejero de Presidencia, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, ha explicado que “esta ejecución de récord demuestra todo el trabajo realizado por este Consell de Eivissa durante 2022 y, sobre todo, la voluntad de este equipo de gobierno que los impuestos de la ciudadanía reviertan en mejores servicios y no en hacer crecer las cuentas bancarias de esta institución”. Justamente, a este respecto, el conseller Salvador Losa ha recordado que “además de ejecutar el dinero con que contamos cada año, hemos ido reduciendo los remanentes de tesorería de este Consell Insular de Eivissa, que en el año 2019 superaban los 80 millones de euros y que a finales de 2022 se encontraban en torno a los 50 millones de euros”.
Por otra parte, el Pleno del Consell de Eivissa ha aprobado una moción presentada por el Grupo Mixto (UP) para instar al Ministerio de Defensa a ceder la gestión de la residencia militar de Eivissa 'Héroes de Filipinas' para destinarla en el alojamiento de trabajadores públicos del Estado.
Por último, ante una interpelación presentada por el PSOE en relación con el turismo de excesos, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha explicado que en 2022 el Consell de Eivissa realizó un total de 36 inspecciones en la zona delimitada en el decreto 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas, que se convirtieron en 13 expedientes sancionadores de los que 9 fueron trasladados al Govern balear sin que se tenga constancia de si se ha iniciado algún trámite.