Política municipal

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja en Ibiza presenta nueva contrata de limpieza

Tiene un coste de 1.922.032 euros e, incluye, entre otras mejoras, "la ampliación de la recogida selectiva para vecinos y grandes establecimientos de todas las fracciones, incluyendo la orgánica, y la incorporación de una flota de vehículos eléctricos y camiones híbridos"

Redacción

Illes Balears | 27.09.2023 13:13

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja en Ibiza presenta nueva contrata de limpieza | Redacción

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha presentado su nueva contrata de limpieza junto a Herbusa para la gestión de residuos y limpieza viaria que tiene un coste de 1.922.032 euros y que incluye, entre otras mejoras, "la ampliación de la recogida selectiva para vecinos y grandes establecimientos de todas las fracciones, incluyendo la orgánica, y la incorporación de una flota de vehículos eléctricos para limpieza viaria y camiones híbridos para la recogida de residuos de grandes dimensiones".

Además, la intención del consistorio es mejorar el servicio de limpieza viaria de las zonas públicas "con un incremento de la dotación de personal hasta los 23 operarios, la incorporación del servicio de riego y baldeo, y con el refuerzo del servicio de recogida de voluminosos y enseres".

Al mismo tiempo se ha incorporado equipos recolectores de carga bilateral "para la gestión de residuos de carácter domiciliario y carga trasera para la recogida de residuos de grandes establecimientos" y, además de los vehículos ligeros eléctricos "un nuevo camión de 3,5 toneladas para la recogida de voluminosos y enseres" y un camión cisterna para riego y baldeo.

Por otro lado, se han instalado 260 nuevos contenedores sistema EASY para los puntos de aportación de uso público, incluyendo 38 nuevos soterrados con lo que se han sustituido todos los que había "incorporando un modelo actual que amplía notablemente su capacidad útil, restablece la uniformidad y mejora le estética de los puntos de aportación". En este sentido, el consistorio ha confirmado que por razones de logística y operativa algunas ubicaciones han sido modificadas definitivamente mientras que otros puntos de recogida han sido trasladados temporalmente para adecuar los originales a las nuevas necesidades.

Por último, también se llevará a cabo la digitalización del servicio para obtener datos a tiempo real y una mejora en la eficiencia de los trabajos previstos.