El Unicaja vuelve a estar de fiesta
El conjunto ovetense encadena, ante Valladolid, su tercera victoria consecutiva (88-71) se aleja de la zona peligrosa y vuelve a la lucha por los puestos de playoff de ascenso
Habló Natxo Lezkano de final ante Valladolid y sus jugadores lo entendieron a la perfección. El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto encadenó su tercera victoria consecutiva y lo hizo ante un Valladolid al que no dio ninguna opción y terminó derrotándolo por 88-71 para poner su balance en 13 triunfos y 10 derrotas lo que significa regresar a la lucha por el playoff de ascenso.
Sólo en el primer cuarto hubo algún temor de perder el partido. Los pucelanos se impusieron en ese parcial 19-20, pero las señales que daba el OCB en la recta final anunciaban lo que sería el resto del choque.
La defensa brilló en el segundo acto y el equipo de Lezkano dejó a Valladolid en sólo diez puntos para llevar el partido al descanso con un claro 42-30.
Con el partido encarrilado salió la mejor versión anotadora del equipo en el tercer período lo que le permitió cobrar una diferencia de 21 puntos que ya no dejaban lugar a las dudas. Aunque Valladolid se intentó agarrar al choque nunca tuvo opciones reales de discutirle la victoria a los locales.
Un día más, Oliver Arteaga fue el MVP que en 34 minutos anotó 16 puntos y capturó 10 rebotes para 23 de valoración. EL capitán estuvo bien secundado por un inspirado Hansel Atencia, que firmó 22 puntos que le convirtieron el máximo anotador del equipo.
El Unicaja Banco Oviedo es ahora sexto en la tabla y su próximo partido será para visitar la cancha del líder de la categoría, Covirán Granada (sábado, 18.30 horas)