Con todos los deberes más que completados, el Unicaja Banco Oviedo Baloncesto visita hoy la pista de Magariños para enfrentarse al Estudiantes. El conjunto madrileño no pudo cerrar el ascenso por la vía directa y tendrá que jugar los playoffs, al igual que los ovetenses que han vuelto a obrar un milagro y estarán en la lucha por subir a la ACB por séptima vez en sus nueve años en la LEB Oro.
Natxo Lezkano no está dispuesto a asumir riesgos con los jugadores tocados y por ese motivo reservará al capitán, Oliver Artega, que arrastra molestias en un gemelo y la idea es disponer del pívot canario en las mejores condiciones posibles para el primer cruce por el ascenso. Además, Alonso Meana, lesionado para lo que resta de temporada, tampoco estará en la capital de España.
Dependiendo de los resultados que se den en la última jornada liguera, el equipo carbayón podría alcanzar la quinta plaza y tener así a su favor el factor cancha en la primera eliminatoria del playoff, pero para ello es imprescindible que logre el triunfo y que varios de sus rivales tropiecen en esta última fecha.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar las declaraciones de Natxo Lezkano previas al encuentro.