El Ayuntamiento aumentará las cámaras de vigilancia previstas en el Oviedo Antiguo
Atiende así a la petición de las asociaciones de vecinos con las que se reunieron ayer, de los nueve dispositivos se pasará a trece
El Ayuntamiento de Oviedo ampliará de nueve a trece el número de cámaras de vigilancia que se instalarán en el casco antiguo y lo hará tras haber escuchado las peticiones de los vecinos de la zona que reclaman la colocación de cuatro cámaras más en el interior de la plaza del Fontán, la calle Altamirano, la plaza de Trascorrales y la calle de La Regla, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, se ha reunido con asociaciones y vecinos de la zona del Antiguo donde se prevé que ya el próximo mes, previsiblemente a finales, comience la instalación de las trece cámaras.
Tras el encuentro, al que también han asistido también el concejal de Turismo y Hostelería, Alfredo García Quintana y mandos Seguridad Ciudadana, Prado ha aclarado que el sistema de vídeo vigilancia forma parte del Plan especial del Antiguo.
"Se trata de darle vida al casco histórico, una pretensión que ya llevábamos en campaña y que, desde el primer día como ya ha dicho el Alcalde, pretende darle un vuelco a esta zona", ha comentado.
Otra de las peticiones planteadas ha sido un plan de mantenimiento "constante" para la eliminación de los grafitis en el Antiguo, una sugerencia que, en opinión del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, se estudiará. "Pero que creemos que con la colocación de las cámaras la situación será diferente a la actual ya que los dispositivos detectarán a todo el que haga un grafiti y se le aplicará la sanción correspondiente. El objetivo es mantener el Antiguo como el resto de la ciudad, libre de grafitis y sin duda las cámaras nos ayudarán a conseguirlo", ha comentado.