Dos personas han resultado heridas leves y los bomberos han trabajado varias horas en la búsqueda de otras dos, que no respondían a las llamadas de los servicios de emergencias. Pasadas las 15:00 horas fueron localizados sus cuerpos sin vida. Los fallecidos, de 38 y 40 años, eran primos y naturales de Mieres. Trabajaban en la techumbre del centro cuando se vino abajo.
La lluvia, que ha caído con intensidad en Gijón buena parte de la mañana, ha complicado las labores de desescombro. Ha sido necesario el uso de una grúa de gran tonelaje para retirar los cascotes de mayor tamaño.
Los testigos nos explicaban lo sucedido:
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazando el Presidente del Principado. Adrián Barbón ha transmitido el pésame a la familia y a la comunidad educativa muy conmocionada con lo sucedido.
En la misma línea la Alcaldesa de Gijón. Ana González ha calificado lo sucedido "terrible". Y ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de la ciudad a la familia de los afectados.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha confirmado que el Ayuntamiento trabaja ya en evaluar el estado del edificio. El centro, un colegio concertado, no podrá retomar el lunes las clases presenciales.