Vacunación Covid

Epidemiología serena a los vacunados con AstraZeneca, los docentes se muestran intranquilos

Los sindicatos reclaman que se complete el proceso con plenas garantías para el profesorado.

Cristina Huerta

Oviedo | 16.03.2021 17:04

Vacunación de docentes con AstraZeneca | Prensa Principado

Los docentes de infantil vacunados con AstraZeneca se muestran intranquilos tras la suspensión temporal del proceso de inoculación con las dosis de ese laboratorio. NO se han detectado hasta ahora problemas de salud relevantes, salvo algunos efectos segundarios leves superados durante el fin de semana y no hubo ausencias en las aulas. Ya acudieron a vacunarse con desgana tras las noticias de suspensión de los procesos en algunos países al detectarse trombos en algunos inoculados. Ahora muestran “incertidumbre, miedo y rabia”. Es lo que ha señalado Ana Calvo a Onda Cero, quien precisa que “estamos viéndolas venir”, “nos sentimos como si estuviésemos en manos de nadie”. Reconoce que sus compañeras de Infantil también se preguntan que va pasar ahora con la segunda dosis.

El Jefe del Servicio de Epidemiología, Ismael Huerta, elogia la seguridad del sistema de fármaco-vigilancia de la vacunación, a la vez que traslada tranquilidad a los vacunados dado que la incidencia de trombos es 10 veces menor que en la población general

Los sindicatos están pendientes y vigilantes ante el proceso de vacunación de los docentes, El Presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha lamenta que la preocupación inicial se tornase ahora en miedo cierto

En Suatea Tino Brugos asegura que es una medida responsable de prevención y confía en que pasado el estudio de incidencias, se reanude el proceso y se complete la vacunación con plenas garantías para este colectivo.

También los efectivos de emergencias y fuerzas de seguridad han sido vacunados con Astrazeneca. El Jefe del Servicios de Epidemiología, Ismael Huerta, ha señalado que pese a la suspensión cautelar de estos procesos, continúa la estrategia de vacunación general con Pfizer y Moderna, avanzando en la protección de la población más vulnerable como son las personas mayores.

Cargando...