La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado al Ayuntamiento de Llanes un proyecto para mejorar de manera sustancial la seguridad de los cruces de la carretera autonómica AS-379 a su paso por la localidad de Celorio, en Llanes, con las vías que conducen a Porrúa (LLN-8), Celorio–playa de Celorio (LLN-9) y Niembro y Barro (LLN-11).
El consejero Alejandro Calvo ha visitado el concejo, acompañado por la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, para escuchar las necesidades e informar al alcalde, Enrique Riestra, de los detalles del proyecto de construcción de tres nuevas glorietas. Esta solución prevé, además, que el tronco de la AS-379 comprendido entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro) sea de sentido único hacia Ribadesella, mientras que el tráfico hacia Llanes utilice el ramal de la LLN-8. El presupuesto estimado de la actuación es de 894.487 euros.
En la actualidad, la carretera autonómica que une Ribadesella y Llanes tiene un importante volumen de circulación, principalmente durante los meses estivales, por lo que resulta aconsejable mejorar la seguridad de los cruces que invaden los carriles de circulación de la AS-379, en los que se realizan varios giros a la izquierda al mismo nivel. Estas intersecciones presentan también problemas de visibilidad, dado que una de ellas se encuentra en la salida de una curva y ambas en un cambio de rasante. Todo ello quedaría resuelto con la solución propuesta por el Principado.