COVID

Asturias suma 69 hospitalizaciones más

Las Urgencias del HUCA atienden a 470 pacientes de media al día, en general.

Cristina Huerta

Oviedo | 12.07.2022 19:25

Los hospitalizados por Covid en Asturias aumentan significativamente. Actualmente los nuevos contagios por la pandemia afectan a 2.129 personas. De ellos 406 pacientes han requerido ingreso hospitalario, 390 en planta y 15 en UCI.

En la última semana han fallecido 69 personas por Covid en la región. Son los datos que ha actualizado el ministerio.

La presión hospitalaria subió al 12,% en general, y al 5,26% en las unidades de Cuidados Intensivos

Pero la 4ª Vacuna esperará al otoño según se acordó en l Conferencia de Sanidad en la que participó la Directora Gal. De Salud Pública Lidia Clara Rodríguez.

Lo que sí se acordó es priorizar la prevención en la PROFILAXIS de la viruela del mono. Las CCAA ya pueden pedir las vacunas asignadas. Asturias ha registrado hasta la fecha 16 casos de viruela del mono.

Los Servicios de Urgencias del HUCA atienden a 470 pacientes de media al día, lo que conlleva una sobrecarga de trabajo para los sanitarios que resulta insostenible, según la UGT que ha reclamado al SESPA que refuerce las plantillas.

La misma reclamación la hace el Sindicato de Enfermería SATSE en el Hospital de Cabueñes, también por sobre carga de trabajo, dado que la UCI tiene una ocupación cercana al 100%, cada vez son más los ingresos por Covid y ya se abrió la última planta que permanecía en cierre programado durante la época estival.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Oviedo relaciona la tasa de vacunación contra el Covid con el crecimiento del PIB. Ana Suárez del Departamento de Economía Aplicada lo explica en las conclusiones y aboga por un apoyo de los países más ricos hacia los que tienen un sistema sanitario más débil.

Cargando...