FÚTBOL

Rosas desencadenado

El Sporting logra su segunda victoria de la temporada tras superar al Zaragoza gracias a un gran gol del lateral rojiblanco, en un partido en el que los de Rubén Albés fueron muy superiores. La lesión muscular de Curbelo fue la única nota negativa de la tarde

Juan Gancedo

Gijón | 30.09.2024 13:03

El Sporting empieza a carburar. El equipo llegaba con ciertas dudas, tanto por el juego como por los pocos puntos sumados hasta la fecha, pero ahuyentó de un plumazo todos los fantasmas: victoria solvente ante un rival de entidad y tres puntos al casillero que deja a los rojiblancos a la misma distancia (3 puntos) del play-off que del descenso.

El partido no empezó bien para el Sporting. El Zaragoza se sentía cómodo en el campo y le arrebató el balón al Sporting, pero todo cambió en la acción del gol. Rosas le robó un balón a Bazdar (los maños reclamaron con vehemencia la 'faltita' pero Moreno Aragón no picó), y Gelabert lanzó una contra para conectar de nuevo con el lateral. El canterano se atrevió a retar a Clemente lanzando el balón en largo, pero el visitante desperdició su ventaja y Dubasin le robó el balón para asistir de nuevo a Rosas. Doble recorte en el área y disparo cruzado, imposible para Poussin.

El tanto sportinguista noqueó al Zaragoza, pero los locales no fueron capaces de noquear al rival ni en el tramo final de la primera parte (el Sporting fue entonces un torbellino), ni en toda la segunda, con ocasiones suficientes abortadas todas ellas por Poussin. El Zaragoza, mermado por la roja directa clara a Clemente en el inicio de la segunda parte, y por la de Lluis López en el descuento (también de manual), sólo inquietó algo a balón parado, pero Yáñez sólo tuvo que hacer una parada en todo el partido.

Victoria fundamental, con el debe de la lesión de Curbelo, que tendrá para un mes aproximadamente. La buena noticia es que Cote ya jugó unos minutos y que Diego Sánchez y Gaspar podrían estar disponible para el próximo partido ante el Eibar (Ipurúa, sábado a las 16:15 horas). Rosas, defenestrado la temporada pasada por Ramírez, estuvo descomunal, y también destacaron Gelabert y Pablo García, éste tras superar un inicio dubitativo.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RUBÉN ALBÉS, VÍCTOR FERNÁNDEZ, GUILLE ROSAS Y PABLO GARCÍA) AL FINAL DEL PARTIDO