El baloncesto asturiano sube un peldaño
Oviedo, Círculo y Gijón Basket logran este fin de semana victorias claves para sus respectivos objetivos. Los de la Capital se aseguran la permanencia y jugarán la Fase de Ascenso a ACB
En LEB Oro el Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso de forma rotunda a Cáceres (98-67), certificando la permanencia y asegurándose jugar la Fase de Ascenso a ACB. Desde el principio Oviedo logró una renta cómoda que le permitió jugar con tranquilidad.
Marc Eddy, con 24 puntos y 5 rebotes fue el jugador más destacado en el equipo de la Capital. Los Natxo Lezkano volverán a jugar ante Valladolid el próximo domingo a las 12:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.
En Plata el Círculo se repuso en el tramo final del encuentro para lograr un nuevo triunfo en el Palacio ante Zentro Madrid (90-85) y situarse en una posición cómoda en la tabla. Los de Nacho Galán tuvieron en Alo Marín a su mejor jugador, con 29 puntos y 5 rebotes. El miércoles el equipo gijonés viaja a la cancha de Morón, en un partido clave, y el sábado recibirá al líder Juaristi.
En EBA el Gijón Basket logró una agónica victoria (66-65) frente a Estudiantes Lugo, que tuvo el último lanzamiento para llevarse la victoria pero lo erró. Carlos Suárez con 21 puntos pues el máximo anotador del equipo que dirige Fran Sánchez. La próxima cita de Gijón Basket será el sábado en Porriño.
En LF2 el ABDA no pudo hacer nada en la cancha de Ibaizabal, donde cayó derrotado por 54-42. Las avilesinas estuvieron muy espesas en ataque, brillando sólo Artemis Leonor Barbosa con 13 puntos. ADBA viaja este fin de semana a Pamplona para enfrentarse a Osés.
Escucha las declaraciones de los entrenadores en la sección de baloncesto de los martes en 'Más de Uno Asturias', con César Morales.