Gijón dispone actualmente de 547 alumnos admitidos para el próximo curso, de los cuales 74 aún no han nacido. La lista de espera se eleva a 242 niños, aunque el Ayuntamiento destaca que la cifra podría reducirse de forma sustancial. Ofrecerán a las familias las 59 plazas que han quedado vacantes en los jardines de infancia dependientes del Principado en Roces y Pumarín, y adelantan que en enero confían en disponer de las 78 plazas de la escuela Eusebio Miranda.
El objetivo de cara al futuro es ampliar la oferta de la red pública. Para ello trabajan en dos proyectos que repasa el concejal de obras, Olmo Ron.
Para financiar las obras el Ayuntamiento acudirá a las subvenciones del Principado, con cargo a fondos europeos. Pese a que cada vez nacen menos niños, el consistorio entiende que ampliar la oferta en la red pública supondrá un incremento de la demanda. Recuerdan que muchas familias optan por guarderías privadas por falta de oportunidades en su entorno familiar o laboral.
No se dan plazos para la construcción de las nuevas escuelas. Hasta el próximo año como pronto no se licitarían los proyectos.