SPORTING

Abelardo: "Quiero que los sportinguistas se sientan orgullosos del equipo"

El técnico gijonés regresa al banquillo rojiblanco con el objetivo de salvar la categoría y de sentar las bases de un Sporting que vuelva a ilusionar a la afición tras una temporada para olvidar. Tomás Hervás y Borja de Matías se incorporar con él al staff técnico

Juan Gancedo

Gijón | 04.05.2022 18:37

Abelardo dirigió esta tarde en Mareo la primera sesión de trabajo como nuevo entrenador del Sporting. Con muchos aficionados en las gradas del campo número 1 de Mareo, el Pitu tuvo el primer encuentro con sus futbolistas; recuperar las señas de identidad del Sporting y tratar de ilusionar de nuevo a la afición son los grandes objetivos del nuevo entrenador rojiblanco, que por la mañana fue presentado en El Molinón por el Director Deportivo Javi Rico, respondiendo a un montón de cuestiones.

ACEPTAR EL RETO: "Cuando tu familia te necesita y el Sporting para mí lo es, y en ese momento llega la llamada de Javi y del presidente con la posibilidad de entrenar, tienes que estar ahí. Apenas me lo pensé, fue de un día para otro. Es un placer volver a entrenar al Sporting, trabajar aquí es un privilegio. Sé la situación que es y prometo trabajo, convencido de lograr el objetivo y seguir mucho tiempo trabajando en el club"

ÚLTIMO EMPUJÓN: "Le doy las gracias a mi familia porque cuando eres del Sporting yo no entreno solo al Sporting, lo hace toda mi familia. Todos somos muy sportinguistas, ellos también me convencieron. Hablé con Rico, Joaquín, Javier el presidente.. entre todos me convencieron porque no tuve mucho tiempo a dudar. Me contactaron el domingo, estaba en Barcelona por mi trabajo y fue el lunes cuando todo se abrió"

SITUACIÓN: "Los jugadores no se dan cuenta del privilegio que tenemos como profesión y de poder estar en este club, pero este club exige una responsabilidad, un compromiso y una actitud. Hay que bajar al barro como se dice. No era el objetivo de inicio de temporada pero ahora sí lo es. Hay que representar a este club con el máximo respeto y disciplina posibles"

SECRETO: "Trabayu, trabayu y trabayu. Es lo que hace falta. Cuántas victorias se necesitan no lo sé. Esto es ir entrenamiento a entrenamiento. Pienso en el entreno de hoy y ganar al Huesca. Es poco tiempo para que los jugadores cojan conceptos, pero es lo que hay que hacer, pensar ya en el Huesca"

DIAGNÓSTICO: "Como sportinguista y como cualquier aficionado lo pasas mal viendo así al Sporting. Somos una afición muy fiel que lo pasa muy bien cuando todo va bien y muy mal cuando van mal. Es duro ver cómo sufren los entrenadores que han pasado, los jugadores y también, lógicamente, por la afición. Tengo que valorar cómo está la plantilla en estos entrenos, los he visto desde fuera, pero en el día a día es lo que me da esa visión. No hay ninguna duda de la implicación máxima de los jugadores. A ninguno se les ha olvidado jugar al fútbol, hay que darles confianza y algún retoque a nivel táctico y seguro que mejoraremos"

PLENOS PODERES: "No he pedido nada. He venido a entrenar. Que cuando acabe la temporada todos tenemos que hacer una reflexión para que no se repitan cosas como las de este año, es así, pero yo he venido a ser entrenador"

OFERTA: "No se me tanteó en la destitución anterior. Tenía un contrato hasta mayo y ahora era más fácil. He tenido otras ofertas anteriormente y las he rechazado. Esta vez era más fácil poder desprenderme de ese contrato y venir"

FILOSOFÍA: "Quiero que la gente del Sporting se sienta orgullosa de su equipo. Podemos jugar horrible, pero que lo den todo, que seamos competitivos. Que la gente se contagie del equipo. Que perdemos un balón y baje 'a toda hostia'. Que ganar cada disputa sea como ganar la Champions para mis jugadores"

AFICIÓN: "Yo no puedo decirle a la afición que esté con el equipo. Nosotros tenemos que transmitir que la afición quiera estar con nosotros, que está ahí siempre. Sé que va a venir gente al estadio, pero somos los jugadores los que debemos transmitir que los aficionados quieran venir. Los asturianos somos así y los del Sporting, más. No pedíamos nada, queríamos venir a ver al equipo, que este fuera competitivo"

AYUDANTES: "Vienen Tomás y Borja conmigo. Trabajé con ellos en el Alavés. El año que viene ya se verá. Hay gente en el club que ya están aquí y estoy encantado de que participen con nosotros"

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE ABELARDO FERNÁNDEZ COMO NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING