"Vox y PSOE deberían dejar de hacer la pinza y dejarnos gobernar"
En su cita mensual con los oyentes de Más de Uno Huesca, la alcaldesa ha insistido tiene la mano tendida a cualquiera que busque hacer política constructiva para Huesca.
La alcaldesa Lorena Orduna pide a Vox y PSOE "que dejen de hacer la pinza y que dejen gobernar". Orduna, que ha pasado esta mañana por los micrófonos de Más de Uno Huesca, ha insistido en que su mano está tendida a Vox o a cualquier otra formación que quiera hacer política constructiva para Huesca.
La alcaldesa también ha analizado otras cuestiones de actualidad de la capital oscense como la puesta en marcha el próximo lunes del servicio de AVE directo a Sevilla y Córdoba que espera que traiga hasta Huesca visitantes andaluces. De hecho, Orduna ha indicado que ya se está trabajando para promocionar en esa comunidad Huesca y su provincia y en ofrecer paquetes turísticos y otros alicientes.
Sobre Harineras, ha señalado que la paralización temporal de la licitación de la urbanización es solo una cuestión técnica que se va a solucionar e insiste en que desde el Ayuntamiento se seguirá impulsando la construcción de vivienda. Respecto al Seminario pide que no se politice para poder agilizar la rehabilitación de las cubiertas mientras se sigue hablando con la iniciativa privada interesada en poder dar usos a este conjunto.
La alcaldesa también se ha referido a otras cuestiones como las obras de la calle Padre Huesca, el traslado del PAC Pirineos al Hospital Provincial y al San Jorge o al proyecto de unión del paseo de la Muralla con la Ronda de Montearagón que afecta al Colegio San Vicente. En este punto ha señalado que su intención es que "se lleve a cabo el proyecto de la escalinata porque es muy importante para la ciudad" aunque que se atenderán los planteamientos de las familias.