Insisten en que las restricciones de aforos y horarios les impiden desarrollar su actividad económica y acumulan muchas pérdidas. El portavoz de este sector en Teruel, Alejandro Soriano, cree que con las actuales tasas de incidencia y vacunación es necesario flexibilizar las actuales medidas sanitarias. Un debate que también ha llegado a la calle. Algunos aragoneses temen que un incremento de horarios en los establecimientos de ocio nocturno puede generar un aumento de contagios. En cambio, otros creen que se evitarán los botellones, actual foco de trasmisión del virus.
En este sentido, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, deja claro que el Gobierno aragonés tiene la competencia para modificar horarios y aforos, aunque recuerda que otras Comunidades Autónomas están siendo más flexibles con los establecimientos de ocio nocturno, un sector que lleva varios meses sin poder desarrollar su actividad.
Departamento de Sanidad y el Ayuntamiento de Zaragoza siguen analizando las medidas sanitarias que deberán aplicarse en las actividades culturales alternativas a las fiestas del Pilar. La vicelacaldesa, Sara Fernández, señala que esta misma semana tiene previsto activar la aplicación para inscribirse de manera individual en la ofrenda de flores.