Segunda semana de paros en el sector del transporte. En Aragón, la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías (TRADIME), que agrupa a 700 socios y 2.000 camiones, mantiene la huelga. De hecho, han protagonizado una nueva marcha lenta por el entorno de Zaragoza capital.
Los transportistas no ven claro el descuento de 20 céntimos de euro por litro que ha anunciado el Gobierno de España. Además, piden más concreción en la ayuda económica de 1.200 euros por camión. Por ejemplo, si hay que descontar el IRPF. Los profesionales creen que las medidas apenas tienen repercusión en los autónomos.
Algunas empresas aragonesas están teniendo problemas para llevar sus productos a otros puntos del país. Es el caso de Pastas Romero, en Daroca. Distribuyen sus macarrones o espaguetis en las grandes cadenas.
El problema es que no encuentran transporte o los piquetes no dejan entrar a los camiones en la zona de carga. El director general de la compañía, Francisco Romero, señala que hay Comunidades Autónomas a las que les está siendo imposible suministrar sus productos.