IGUALDAD

Los taxistas de Zaragoza se unen a la lucha contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Cooperativa del Taxi y la Asociación Provincial del sector ponen en marcha la iniciativa Taxi Seguro con el reparto de 1800 imanes y otros tantos vinilos; además, se establece un protocolo de actuación en el caso de que sean testigos de una agresión sexista.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 23.09.2024 15:10

El Ayuntamiento de Zaragoza extiende su campaña contra las agresiones sexistas implicando al sector del taxi. Durante estos días, los taxistas que lo deseen recibirán un imán que lucirán en el interior del vehículo y un vinilo en el exterior para identificarlos como taxis seguros.

Los distintivos siguen el diseño de la campaña que empezará a verse por toda la Ciudad antes de inicio de las Fiestas del Pilar con el lema "No es no. Zaragoza contra las agresiones sexistas", aunque la consejera de Servicios Sociales e Igualdad, Marian Orós, ha destacado que la campaña Taxis Seguros se prolongará durante todo un año.

Además de los elementos promocionales los taxistas también están recibiendo información del protocolo que deben seguir en caso de ser testigos de una agresión sexista, como ofrecer traslado a un servicio sanitario, una instalación policial o el domicilio de una persona de confianza. En cuanto a los agresores, destaca la importancia de no permitirles acceder al vehículo en caso de que soliciten el servicio.