Las Instalaciones de las piscinas de San Jorge se mantendrán abiertas hasta el 8 de septiembre. Esta extensión de la actividad busca compensar las molestias ocasionadas en su momento, por la rehabilitación de los filtros de vaso grande de las instalaciones a principios de junio y así prolongar una semana el tiempo que los oscenses pueden dedicar a refrescarse durante la primera semana de septiembre en horario de 11 a 20 horas.
Precisamente la avería en las instalaciones de las piscinas de San Jorge ha sido la principal causa del descenso de usuarios: Concretamente este verano de 2024, en la ciudad deportiva se han registrado 31.000 usos, en las piscinas de San Jorge 22.800 y en las de Ruiseñor 25.399.
Este descenso de usos no es solo achacable al cierre de San Jorge, ya que en el mes de junio se registraron un menor registro de usuarios tanto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José María Escriche con 2.837 clientes menos, como en las de San Jorge 4.344 menos respecto con el verano pasado. Mientras en julio los datos son algo más positivos, incrementando el número de entradas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva con 3.562 clientes y en Ruiseñor con 2.757, sin embargo, los datos de las piscinas de San Jorge siguieron registrando números negativos con hasta 5.802 bañistas menos.
El resto de las piscinas municipales, la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y el Complejo Deportivo Ruiseñor, darán por concluido su servicio de piscinas, como viene siendo habitual, el próximo 31 de agosto.
Además, una vez que las piscinas ya estén cerradas al público, su agua será reutilizada, como ya se viene realizando desde hace unos años atrás, para la limpieza viaria.