Madrid |
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dejado ver su disposición para reunirse con Putin el próximo jueves con el fin de abordar negociaciones directas de paz. Así lo ha anunciado el propio Zelenski a través de su perfil de X (antes Twitter). "Esperaré a Putin en Turquía el jueves. Personalmente, espero que esta vez los rusos no busquen excusas", ha señalado.
El anuncio llega pocas horas después de que el presidente ruso propusiera reanudar las negociaciones directas de paz con Ucrania el próximo 15 de mayo en Estambul. El mismo Putin llegó a explicar que el objetivo era eliminar las causas fundamentales del conflicto para "lograr una paz duradera" entre ambos países.
No tiene sentido prolongar las matanzas
Por su parte, Zelenski ha aceptado la oferta del mandatario ruso, aunque ha insistido en que espera "un alto el fuego completo y duradero a partir de mañana". Según afirma, "no tiene sentido prolongar las matanzas".
A pesar de la propuesta de Putin, en la madrugada de este domingo Rusia efectuó un nuevo ataque con drones sobre Kiev, lo que ha aumentado la desconfianza de Ucrania respecto a las verdaderas intenciones de Rusia.